El Palacio de Holyrood en Edimburgo

 Palacio de Holyrood House

Aunque parezca mentira, Holyrood House sigue siendo residencia oficial de la reina británica. En su tiempo era el palacio preferido por los reyes escoceses en Edimburgo, ya que era mucho más cómodo que el castillo de la ciudad, más fortificado y situado en una imponente montaña de granito.

En cambio, Holyrood House está rodeado de verde, y se encuentra a un tiro de piedra de la Arthur’s Seat. Al otro lado de la calle se encuentra el moderno edificio que alberga el parlamento escocés. Es el lado también de la Abadía, que fue fundada en 1128 por un rey que tuvo una enigmática visión de un ciervo con una cruz en sus astas.

Aparte de por ser una de las principales atracciones de Edimburgo, aquellos que os interese la historia de los Tudor y de la reina María de Escocia, tenéis que visitar Holyrood House. Fue aquí precisamente donde se alojó María de Escocia a su regreso de Francia. Fue aquí también donde esta reina vivió sus momentos más difíciles, cometiendo una serie de errores que la obligaron a huir a Inglaterra en busca de ayuda. Pero, lo que recibió por parte de Isabel I fue su prisión y muerte.

Resulta muy agradable pasear por las habitaciones de Holyrood House, con una guía que nos explica todo lo que estamos viendo en cada una de las estancias reales. Llegaréis a entender porqué la realeza consideraba este palacio más íntimo que algunos otros, a pesar de su grandeza.

Además de recorrer las estancias privadas de la reina María de Escocia, os resultarán muy interesantes los retratos de otros reyes del país. Además de la visita interior, si el tiempo así lo permite, porque ya sabéis lo que le da por llover aquí, se pueden recorrer los jardines de las ruinas de la abadía. Todo esto apenas nos llevará un par de horas, o incluso menos.

Información adicional

* Horarios: Holyrood House abre de noviembre a marzo de 09.30 a 16.30 horas, y de abril a octubre de 09.30 a 18.00 horas.

* Precios: La entrada para adultos es de 9.50 libras, 8,50 libras para las personas mayores de 65 años, 5,50 libras para los menores de 17 años, y gratis para los menores de 5 años.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top