A la búsqueda de Nessie

Lago Ness

El lago Ness es uno de los mayores atractivos con que cuenta Escocia y la leyenda sobre que alberga un monstruo en su interior es creída por la práctica totalidad de los vecinos de la zona. No en vano se ha convertido en fuente de riqueza para Inverness, dado la cantidad de turistas que se acercan allí todos los años. Sin embargo, no son los únicos. Los españoles también creemos en la existencia de Nessie y cuando viajamos allí nos acompaña la esperanza de poder verlo, o al menos algún tipo de imagen que mantenga viva esa creencia.

Al menos así se desprende del último estudio elaborado por la Oficina de Turismo de Escocia que tras preguntar a los españoles descubrieron que siete de cada diez creen en el. Lo que no aclaran es si su interés por el monstruo es simplemente por la leyenda o porque la recompensa que hace décadas ofreciera el periódico Daily Mail sigue vigente. Según dicen quien se presente en su redacción con una instantánea en la que pueda verse a Nessie claramente recibirá a cambio dos millones de libras. Ante esta suculenta propina no es de extrañar que sean muchos los que hayan intentado trucar todo tipo de imágenes a fin de hacerlas pasar por retratos del monstruo del lago, pero todos estos intentos han sido finalmente descubiertos.

Al margen de las fotografías se han llevado a cabo todo tipo de estudios en el propio lago a fin de determinar si es posible que un animal pudiera vivir en su interior sin apenas salir a la superficie y cuales serian las sustancias o animales de los que se alimentaría. Lo cierto es que ninguno de los trabajos ha resultado concluyente. El lago cuenta con unas características muy especiales, y es que la turba que hay en su interior hace que el agua sea vista de un tono negro, cuando no es así. Eso es lo que impide que pueda tomarse ninguna imagen en el fondo del mar que ayude a esclarecer el misterio del lago Ness.

No lo olvide, si va a viajar a Escocia un paseo por el lago Ness merece la pena, pero si lo hace no se olvide de llevar consigo la cámara, no vaya a ser que Nessie decida salir a dar una vuelta y le sonría. Si no lo hace, tampoco se irá con las manos vacías, porque en los alrededores del lago existen numerosas figuras y objetos de recuerdo inspirados en Nessie.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top