Bellezas de Escocia, oferta de viaje

Loch Awe en Escocia

Navegando por la red hoy he podido encontrarme con “Bellezas de Escocia“, una oferta de viaje por el país, de 8 días, con el que podremos recorrer los principales puntos de las tierras escocesas.

Escocia es un país que invita a recorrerlo en coche, eso es verdad, de modo que a los más aventureros les aconsejaría buscarse algunos vuelos a Edimburgo, y allí alquilar algún vehículo para luego subir al norte y conocer las tierras altas. Sin embargo, no todos son tan decididos, y hay (aún muchos) quienes prefieren llevarlo todo más o menos organizado. Para ellos se crean esta serie de circuitos que por lo general incluyen los puntos más conocidos del país, como por ejemplo, Edimburgo, por supuesto, Glasgow y Aberdeen como grandes ciudades, además de un recorrido por las Highlands, incluyendo Inverness y su famoso lago o incluso las islas Skye.

Esta oferta que hoy os voy a analizar sale por un precio desde 1.230 €.

PRECIO

Sí, Escocia no es de los destinos más económicos de Europa, ni mucho menos. Lo normal es que una oferta de unos 8 días vengan a salir alrededor de los 1.300/1.400 euros, y eso teniendo lo más básico, sin demasiados lujos. Ésta, en estos momentos está un poco por debajo de la media, aunque os advierto que tal y como está la situación económica mundial, si tenéis nervios de aceros y no os importa la posibilidad de perder el viaje y tener que hacer otro, os aconsejo siempre que en cualquier viaje organizado, aguantéis hasta última hora, porque en las últimas dos semanas se encuentran precios sorprendentes. Así, pro ejemplo, yo he llegado a ver, una semana antes de la salida del viaje, viajes a Escocia de 8 días por apenas 800 euros.

En este “Bellezas de Escocia”, el precio más barato se obtiene en la primera semana de Septiembre y saliendo desde Madrid. En Agosto el precio sube hasta los 1.350 €. en este caso, además, incluye todas las tasas, con lo cual el precio no es ficticio, pues he llegado hasta el momento justo del pago, y efectivamente, es ese el precio exacto que sale.

COMPAÑIA MAYORISTA

Se trata de la agencia de viajes on line Muchoviaje.

ITINERARIO

Día 1: España/Edimburgo.

Día 2: Edimburgo. Día libre para que te atrevas a andar toda la Royal Mile y subir al castillo de Edimburgo

Día 3: Edimburgo-Iglesia de Crathie-Aberdeen. Visita panorámica de Edimburgo, y salida a mediodia hacia las Highland. Tras visitar la iglesia de Crathie, se llega a Aberdeen atardeciendo.

Día 4: Aberdeen-Speyside-Elgin-Lago Ness-Inverness. Es probablemente uno de los días más esperados del viaje, el de la visita al famosísimo Lago Ness. Pero primero se hace una visita por Aberdeen, apra salir al mediodía hacia el norte. Speyside es famosa pro sus destilerías de whiskies, mientras que Elgin es conocida por su catedral. al atardecer se llega a Inverness, en las inmediaciones del lago.

Día 5: Inverness-Isla de Skye. Otro día grande. Por la mañana visita opcional en barco al Lago Ness y al castillo de Urquhart. Al mediodía se sigue con el recorrido hacia las Skye, adonde se hace el alojamiento.

Día 6: Islas de Skye-Fort William-Lago Lomond-Glasgow. la mejor visita de este día es a Fort Williams que se encuentra a los pies del pico más alto de Gran Bretaña, el Ben Nevis, para terminar el día alojándonos en Glasgow.

Día 7: Glasgow-Stirling-Edimburgo. Visita panorámica de la ciudad por la mañana para salir más tarde hacia Stirling, lugar de la famosa batalla y donde se encuentra el famoso castillo. Llegada al atardecer a Edimburgo

Día 8: Edimburgo/España

INCLUYE

  • 3 noches en Edimburgo
  • 1 noches en Aberdeen.
  • 1 noche en Inverness.
  • 1 noche en la isla de Skye .
  • 1 noche en Glasgow.
  • Viaje en avión en clase turista, España / Edimburgo / España.
  • Desayunos, 4 almuerzos y 5 cenas.
  • Recorrido en moderno autocar con guía de habla hispana durante el circuito.
  • Tasas aéreas (60 euros aprox.)

MI OPINION

Nunca he sido demasiado amigo de los recorridos organizados, sobre todo porque al final siemrpe terminas dándote cuenta de que dejas atrás muchas cosas por ver, y de que hay sitios en los uqe te gustaría pasar más tiempo y disfrutarlos. Por ejemplo, las islas Skye tienen unos paisajes exquisitos y a mí se me apetecería al menos pasar un día para recorrerlos. Lo mismo ocurre con Glasgow, que aunque no sea vistosa, es una pena estar allí, y apenas hacerle una visita panorámica. Realmente, es que si se quiere abarcar tanto de Escocia, entonces 8 días se hacen poco, como para incluir 3 grandes ciudades (Edimburgo, Aberdeen y Glasgow) y además todo un recorrido por las Highlands.

En cuanto al precio, sí está muy bien porque no sólo incluye las tasas de vuelo sino además también varios almuerzos y cena, siendo así, casi, una media pensión.

PERIODO

De momento, este viaje está vigente para Agosto y Septiembre

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Carmen dice:

    Me gustaría tener más información sobre las fechas del viaje de 8 días a Escocia. Me interesaría desde el 15 al 24. Seríamos 4personas. Y como reservar en caso de que me interese.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top