Museo y Galeria de Arte de Kelvingrove en Glasgow

 Galeria de Arte Kelvingrove

El arte nunca pasa de moda, algo que pude apreciar perfectamente en el Museo y la Galería de Arte de Kelvingrove, en Glasgow. Me dijeron que era la principal atracción turística relacionada con el arte en Escocia, y la verdad que llevaban toda la razón del mundo. La Galería se encuentra en un impresionante edificio victoriano restaurado, en el que se pueden observar desde tazas de café a trajes del siglo XVIII, e incluso la réplica de un mamut, un parque y un mini museo para niños.

En esta maravillosa exposición escocesa encontraréis cuadros de los artistas coloristas escoceses, conocidos por su estilo vivo y animado, además de los llamados Glasgow Boys, que se rebelaron contra el romanticismo victoriano.

 Obras impresionistas y postimpresionistas encabezan la sala dedicada al arte francés. Aquí tenéis que echar un vistazo a los cuadros de Matisse, Monet, Pissarro y Picasso. También hay espacio para el Retrato de Alexander Reid, de Van Gogh.

Un sabor especial de la ciudad de Glasgow lo podemos apreciar en las galerías de Charles Rennie Mackintosh, donde se muestran bordados, vidrieras, joyas de plata, muebles y tazas de té diseñadas por este autor escocés. También se pueden apreciar los diseños de los estudiantes de la Escuela de Arte de Glasgow.

Prestar atención a las armaduras que se pueden ver en la conocida como Galería de los Conflictos y las Consecuencias. Allí se pueden observar una elegante colección de armas, rematados con el cuadro Un hombre en la Armadura de Rembrandt. Por último, os aconsejo visitar la galería de los artistas más controvertidos y misteriosos, encabezada por el Cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí.

Información adicional

Esta galería de arte se halla situada en el pintoresco Kelvingrove Park, en el popular West End de Glasgow, muy fácil de llegar en transporte público. Os aconsejamos usar los medios de transporte, ya que el aparcamiento es un poco limitado en el museo. El museo permanece cerrado el Día de Navidad, el Día de San Esteban, y el 1 y 2 de enero. El 31 de diciembre el museo cierra a las 13.00 horas. Por lo demás, abre todos los demás días, incluso festivos.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top