Un viaje de siete días por Escocia

Islas Orcadas

Hoy os traemos hasta aquí un maravilloso viaje de siete días por Escocia, recorriendo las maravillosas islas del oeste del país, incluyendo las islas Skye, así como el extremo norte de las Islas Orcadas. En las Orcadas os encontraréis con lugares históricos de más de 5.000 años de antigüedad, como Skara Brae, el mejor pueblo prehistórico conservado de toda Europa.

Día 1 – De Edimburgo al Castillo de Carbisdale

Tomaremos rumbo al norte de Edimburgo, atravesando Perthshire, rodeados de montañas, bosques y ríos de salmones. La primera parada es Dunkeld y Birnam Wood, lugar de la Batalla de Macbeth en el 1054. Se puede almorzar en el pequeño pueblo de Kingussie, visitando el campo de batalla de Culloden. Y de allí podemos alojarnos en el Castillo de Carbisdale, uno de los más bonitos de las Highlands.

Día 2 – Del Castillo de Carbisdale a las Islas Orcadas

Viajamos de nuevo hacia el norte, a través de Sutherland y Caithness, atravesando lo que se conoce como John O’Groats. Desde allí tomaremos el ferry a las Islas Orcadas, el lugar donde podemos hallar más yacimientos prehistóricos de toda Europa. Exploraremos Skara Brae, un increíble pueblo de piedra del Neolítico, formado por ocho viviendas, unidas entre sí por una serie de callejuelas. También visitaremos las piedras del Anillo de Brodgar. La noche la pasaremos en la capital de la isla, Kirkwall.

Día 3 – Viaje a Ullapool

Decimos adiós a estas islas, y tomamos el ferry de vuelta a Escocia. Por el camino seguramente veremos delfines y ballenas. A continuación, continuaremos por la costa norte, atravesando playas de arena y parando a comer en Tongue. Desde allí, tomaremos la costa noroeste, hasta llegar al encantador pueblo pesquero de Ullapool, atravesando paisajes sombríos de montaña y playas vírgenes. Ullapool es un bullicioso puerto pesquero, famoso por sus mariscos y por la música tradicional escocesa.

Castillo de Eilean Donan

Día 4 – Visita a Ullapool

Este día visitaremos el pueblo de Ullapool. Lo mejor es alquilar una bicicleta y explorar los alrededores, o simplemente relajarnos en la playa.

Día 5 – De Ullapool a Lewis

Desde Ullapool tomamos el ferry hasta Lewis, en donde pasaremos la noche. Allí visitaremos la impresionante Callanish Standing Stones, que se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. Es mucho más tranquilo que Stonehenge. Nos hallamos en las Islas Hébridas, donde se habla gaélico y la cultura se remonta a miles de años atrás. Es la noche perfecta para escuchar música tradicional gaélica.

Día 6 – De Lewis a las Islas Skye y el Lago Ness

Por la mañana exploraremos las playas del condado de Harris, famosas por sus aguas azul claro, magnífico telón de fondo de esta zona tan tradicional. Después tomaremos el ferry para dirigirnos a la Isla de Skye, y de alli, después de recorrerla, nos vamos hasta el Castillo de Eilean Donan.

Día 7 – Del Lago Ness a Edimburgo

Desde la Isla de Skye exploraremos el Great Glen, antes de pasar por Fort William y Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Descubriremos Glencoe, la selva de Rannoch Moore, Stirling, con su famoso monumento a William Wallace, y llegaremos de nuevo hasta Edimburgo.

Consulta paquetes de viajes organizados a muy buen precio en:

Ofertas de viajes por Escocia

Tags: ,

Imprimir


5 comentarios

Comments RSS

  1. Daniel dice:

    Sensacional ruta; solo una pregunta ¿los desplazamientos entre un puntoby otro fueron en coche? ¿cuanto tiempo se tarda de un lugar a otro? ¿los alojamientos conviene llevarlos concertados desde España o son fáciles de encontrar allí? Es que estamos preparando el viaje y tu ruta me parece espléndida. Un saludo y gracias!!!

  2. José Manuel Vargas dice:

    Hola Daniel, qué tal

    Te pongo las distancias en kilómetros que recorrerás cada día.

    1.- Edimburgo – Kingussie = 184 kilómetros

    2.- Kingussie – Islas Orcadas = 250 kilómetros (ten en cuenta que aquí hay que tomar un ferry)

    3.- Kirkwall – Ullapool = 260 kilómetros

    4.- Ullapool – Lewis = sólo es un trayecto corto en barco

    5.- Lewis – Isla de Skye = trayecto en barco de apenas cien kilómetros

    6.- Isla de Skye – Edimburgo = 350 kilómetros

    Como ves alternamos rutas largas los primeros días, con rutas cómodas y de apenas movimiento, junto con la última larga a Edimburgo. Los alojamientos es mucho mejor reservarlos desde España, sobre todo por el hecho de que en alguno de ellos llegarás por la tarde noche a tu destino, y te resultará más complicado encontrarlo. Mejor todo planeado que ir a la aventura, sobre todo porque hay que descansar bien para tomar carretera el día siguiente.
    Y sí, lo mejor es alquilar un coche y llevar tu propio ritmo, así te planificas tu tiempo. Te recomiendo que la noche antes ya relajado revises el mapa de la ruta del día siguiente, con paradas que vais a hacer, la hora a la que vais a salir y demás, así no vas con incertidumbre y te antepones ante cualquier imprevisto.

    Espero que disfrutéis de Escocia, que tiene de sobra.

    Saludossss !!!!

  3. patricia dice:

    Hola!
    Me ha encantado tu ruta por Escocia! Estoy planificando un viaje de 12 días para este mes de agosto y me ha venido genial.
    Me gustaría consultarte unas dudas:
    – ¿Qué tal lo de conducir por la izquierda? Porque nos gustaría alquilar un coche pero nos da un poco de miedo este tema.
    – ¿Qué tal el tiempo? Me han comentado que llueve continuamente y que me lleve un buen chubasquero, es cierto o sólo leyenda?
    – Y, por último, queremos ir de Ullapool a la Isla Lewis pero no encuentro por ninguna página de Internet los horarios del ferry. Lo que necesito saber es si podemos ir y volver el mismo día, para coger 2 noches de alojamiento en Ullapool, o si hay que dormir en la isla (para buscar alojamiento allí).
    Muchísimas gracias!!!
    Un saludo

  4. José Manuel Vargas dice:

    Hola Patricia, qué tal !!!

    Lo del tema del coche cuesta un poco al principio, eso es verdad, pero terminas habituándote sin problemas. Si puedes practicar un día antes de iniciar la ruta, mucho mejor. Si no puedes, no te preocupes, quizás notes que se te va el coche a la derecha, es lógico. Luego cuidado en las rotondas, no entres si están llenas, porque ahora hay que mirar a la derecha y girar en sentido contrario al habitual. Y tener en cuenta la incorporación a otro carril, que no tienes que sacar el morro hacia la izquierda, sino a la derecha. Pero tranquila, que te habitúas seguro.

    En cuanto al tiempo, no es leyenda, llueve, jeje, pero en agosto menos que en otros meses. De todas maneras llevaros chubasquero, y si podéis un paraguas de esos plegables. En Escocia nunca viene mal, te lo aseguro. También te digo que el clima en Escocia es muy imprevisible, y a lo mejor te llevas ropa de agua y abrigo y venís diciendo que habéis pasado calor, o viceversa. También te puede ocurrir que el día se levante horrible, y al mediodía cambie a sol, y al contrario.

    Y el tema del ferry, la compañía que hace el viaje es Caledonian McBryne. Te paso la página web en donde consultar horarios y demás

    http://www.calmac.co.uk/

    A pasarlo bien… Qué envidia de viaje, jeje

    Saludossssssssssss !!!!!!!!!!

  5. alfonso dice:

    Bonita ruta.EL año pasado fuy por 9 dias con mi mujer y dos hijos de 3 y 1 año.Alquilamos un coche,fuy de edimburgo a petteween,st.andrews volvy a edimburgo,al siguiente dia llege de edimburgo a inverness pasando por linligothw,llege a elian donald castle, dormi en oban, despues fuy a falkirk y regrese a edimburgo.Como ves todo un poco a lo loco pero lo pase muy bien.Mi pregunta es este verano de 2011 quiero ir por 2 semanas pero me gustaria conocer los borders y el este o el oeste de escocia.Aunque lo pase muy bien me quede con las ganas de alojarme en algun sitio en el que pudiera disfrutar de un alojamiento rodeado de bosques para caminar con mis hijos pequeños.¿ME PODRIAS RECOMENDAR ALGUNOS Y DE PASO LA RUTA QUE SEGIRIAS EN ESTAS DOS SEMANAS? gracias y perdon por la extension de mi mensaje.¡¡¡¡¡¡¡pedaso de pagina te has currado!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top