Drumnadrochit, a orillas del Lago Ness

Drumnadrochit

La bellísima ciudad de Drumnadrochit, a 22 kilómetros al sur de Inverness, alberga el mundialmente conocido como Centro de Exhibiciones del Lago Ness, antes llamado Lago Ness 2000. Fundado en 1980, el Centro de Exposiciones siempre ha sido la atracción más popular de las Highlands.

Sus siete salas temáticas no se quedan simplemente en el misterio que encierra el lago, sino que también trata de dar a conocer al visitante la historia del lago y sus ignificado más amplio. Nos ofrece la oportunidad de ver cosas que, a simple vista, no lograremos descubrir. Merece la pena una visita si estamos en Drumnadrochit, tanto por el centro como por el gran centro comercial que alberga, con muchas tiendas para comprar.

Durante los meses de verano se puede hacer un crucero, a bordo del DeepScan, con el experimentado capitán John Minshull, quien trabajó para el proyecto del Lago Ness durante más de veinte años.

Desde Drumnadrochit se puede acceder fácilmente a uno de los lugares más bellos de Escocia. A través de la carretera A-381 que enlaza Glen Urquhart y Cannich, llegaremos pasados unos 12 kilómetros a Glen Affric, un maravilloso lugar para pasear y comer. Si hace buen tiempo, os recomendamos alquilar un bicicleta en Drumnadrochit y pasear hasta Glen Affric. También se puede hacer paseos en pony en el Centro Hípico de las Highlands.

Castillo de Urquhart

Alrededor de la ciudad hay una amplia gama de alojamientos. El mejor de todos es Polmaily House Hotel, a cinco kilómetros, en la carretera A-381 hacia Cannich. Tiene diez habitaciones, muy cómodo, ideal para ir con niños, con mucha tranquilidad y muchos paseos cercanos, además de pistas de tenis, piscina cubierta y un buen restaurante.

En la misma Drumnadrochit tenemos el Benleva Hotel, pequeño, familiar, con bar y comedor. Además, existen varias Bed and Breakfast, como Drumbuie Farm. El más barato de todos es Loch Ness Lodge Backpapers, en East Lewiston, al sur de Drumnadrochit. Abre todo el año, y dispone de excelentes instalaciones, organizando excursiones en barco y senderismo.

Además de los hoteles que tienen restaurante, para comer podéis optar por Glen Restaurant, muy barato, justo al lado de Fiddler’s Bistro, donde se pueden alquilar también bicicletas de montaña.

Cómo llegar

Los autobuses de la compañía Citylink paran en Drumnadrochit en la línea Inverness – Fort William. Hay servicios adicionales que van desde Inverness hasta el Castillo de Urquhart durante los meses de verano. También hay autobuses desde Inverness a Cannich y Tomich que paran en Drumnadrochit.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top