Mallaig, el último rincón de las Highlands

Mallaig

Cuando parece que todas las carreteras han terminado en las Highlands, aparece el concurrido puerto pesquero de Mallaig, principal punto de partida del ferry que marcha a las islas Skye. Realmente Mallaig no es un lugar muy atractivo que digamos, pero está siempre ocupado y bullicioso, con la gente que espera el ferry o el tren hasta Fort William.

Mallaig se acurruca junto a su puerto y la estación de tren. Si tenéis tiempo, podéis visitar aquí el Mallaig Marine World, un acuario con especies marinas, donde se explica la historia de la industria pesquera local. junto a la estación de tren se halla el Centro del Patrimonio de Mallaig, con interesantes exposiciones sobre el ferrocarril en la ciudad y la industria pesquera.

Para los que tengáis algo más de tiempo, hay un par de recorridos turísticos muy interesantes en el pueblo. Uno muy fácil, que se puede realizar en apenas 45 minutos, va desde el pequeño pueblo de Mallaig Bheag hacia el este, a lo largo de la costa. Justo antes del aparcamiento del puerto, veréis una señal que apunta hacia el antiguo camino de Mallaig Bheag.

Siguiendo ese camino atravesaremos unas pequeñas casas y continuaremos por una pequeña colina que domina el puerto. El camino se eleva gradualmente hasta que contemplamos con una maravillosa vista del lago Nevis. Desde allí se continúa a través de Mallaig Bheag, uniéndose con la carretera de vuelta a Mallaig, volviendo al comienzo de la caminata.

Para alojarnos en Mallaig contamos con el Marine Hotel, junto a la estación de tren, mucho más agradable de lo que parece a simple vista. Su restaurante sirve también la mejor comida de la ciudad. Siguiendo la carretera del puerto hacia el este nos encontramos también con las pensiones E-F Western Isles, abiertas de enero a noviembre, donde se sirve la cena a los clientes. Muy cerca de aquí se halla asimismo E Glencairn, abierto desde abril a septiembre. Mallaig cuenta además con muchas Bed and Breakfast donde elegir.

The Cabin Seafood Restaurant es el lugar más barato y de buena comida de Mallaig. Cornerstone Café también tiene buenas comidas y meriendas, pero el lugar más barato de todos es la cafetería Fisherman’s Mission en el muelle.

Cómo llegar

La línea de autobuses Shiel enlaza Fort William y Mallaig con dos autobuses diarios de lunes a sábado, de julio a septiembre, a las 11.00 y a las 14.00 horas, al precio de 4,50 libras. El resto del año sólo funcionan los jueves y el viernes.

Sin embargo, la mejor manera de llegar hasta Mallaig es en tren. Hay varios servicios diarios, y uno sólo los domingos, a Fort William, con conexiones a Glasgow. También hay un tren de vapor que funciona en verano.

Tags: ,




Top