El Museo de Aviación de las Highland en Inverness

Museo de la Aviación de las Highland

Situado junto al Aeropuerto de Inverness, a unos diez kilómetros al noreste de la ciudad, el Museo de la Aviación de las Highland ofrece una increíble experiencia práctica para todos los que os sintáis verdaderamente fascinados y atraídos por la historia de la aviación, especialmente relacionado con esta hermosa región de Escocia.

Cualquier persona que alguna vez haya preguntado cómo debían sentirse los pilotos en las cabinas de sus aparatos en medio de una batalla, recorriendo los cielos en pos del enemigo, tendrá la oportunidad de dejar volar, nunca mejor dicho, su imaginación mientras se sienta en la cabina de un Blackburn S1 o un English Electric Lightningh F1A, un avión que durante décadas fue considerado como uno de los más aguerridos y rápidos del mundo.

El edificio principal del Museo de la Aviación de las Highland muestra modelos de aeronaves a tamaño natural, asientos eyectores y otras interesantes piezas de guerra, además de exposiciones para conocer la historia de la aviación y los aviadores de renombre. También tendremos la posibilidad de conocer la historia del Aeropuerto de Inverness, así como información sobre las cercanas bases militares de RAF Kinloss y RAF Lossiemouth.

Hay otras muchas exposiciones al aire libre, y otras interactivas, que pueden ser manipuladas por los visitantes. Entre ellas la que muestra el aparato Blackburn Bucaneer S1, el English Electric Lightning F1A, un Jet Provost, un Super Dart Herald y la nariz de un XD 875 Vickers Valiant. Observando estos aparatos, no podremos dejar de volar hacia el pasado y admirar a los pilotos que maniobraban en el aire con estas auténticas máquinas de guerra.

Muchos de estos aparatos llevaron a cabo misiones durante la Guerra Fría para interceptar bombarderos rusos por la noche en el Mar del Norte, utilizando equipos de radar y que, viendo los hoy existentes, eran tremendamente primitivos. El Vickers Valiant es uno de estos aparatos. Los visitantes del Museo pueden subir hasta este avión para examinar su pantalla, los botones y los diales que manejaban los pilotos.

Ciertamente, la tecnología de la aviación ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, y una visita al Museo de la Aviación de las Highland proporciona una información valiosa sobre la historia de la aviación en la región escocesa de Inverness.

Información adicional

El Museo abre de abril a noviembre, los sábados, domingos y días festivos, de 10.00 a 17.00 horas. La entrada tiene un precio de 4 libras para los adultos, 3 libras para los niños, y 12 libras la entrada para toda la familia, compuesta de dos adultos y dos niños.

Tags:




Top