Tiree, uno de los lugares más soleados de Escocia

Isla de Tiree

Como es bien sabido, el clima escocés no se caracteriza especialmente por sus días claros y calurosos. Pero hoy queremos hablaros del lugar que quizás se aproxima menos al tópico de lugar frío y gris: se trata de la Isla de Tiree (Tiriodh en gaélico), uno de las más soleadas de toda Escocia. Ha sido llamada, de hecho, “the sunshine island“. Forma parte de las Islas Hébridas, en concreto de las islas del interior, y su población, de únicamente ochocientas personas, vive fundamentalmente de la tierra y del turismo. La principal localidad de Tiree es Scarinish. Otros asentamientos son Hynish y Sandaig.

¿Qué podemos hacer y visitar si decidimos acercarnos a Tiree?… Las posibilidades van desde contemplar la naturaleza, especialmente la riqueza de sus aves, hasta practicar windsurf.

En el ámbito monumental, la isla destaca sobre todo por su arquitectura vernácula, en la que se incluyen las “black houses”, “white houses” y las singulares “pudding” o “spotted house”, que definen a esta isla, y dónde sólo el mortero se pinta de blanco, dando como resultado unas curiosas viviendas “a puntos”.

Todo contribuye a hacer de Tiree un lugar apropiado para aquellos que buscan tranquilidad, actividades en libertad y aire puro. Además la climatología ayuda, ya que las temperaturas son generalmente más altas que en otras zonas de Escocia, y las tardes de verano resultan suaves y cálidas. Los visitantes pueden aprovecharlas en las playas que recorren este territorio.

A pesar de que resulte un lugar aparentemente tan alejado del mundanal ruido, no es difícil acceder a Tiree desde la propia Escocia: existen frecuentes vuelos con British Airways/Loganair desde Glasgow, y  Caledonian MacBrayne fleta ferries de manera regular desde Oban.

En la isla es posible encontrar una gran cantidad de alojamientos, que van desde las casas de huéspedes hasta los hoteles, pasando por opciones específicas para grupos.

Foto vía Flickr Scotland

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top