People´s Palace, evolución social de Glasgow

People palace en Glasgow

Los museos no siempre tienen por qué ocuparse de los grandes nombres de la historia de un país o de sus acontecimientos más señeros. El People´s Palace de Glasgow es una muestra de cómo la vida del pueblo también puede ser un objeto digno de musealización y atractivo para el visitante.

Concebido como un museo de historia social, permite contemplar cómo vivía y vive la población y cómo ha ido evolucionando esta urbe desde 1750 hasta la actualidad. Las máquinas históricas, las películas o las pinturas se combinan para ofrecer una estampa de tres siglos de evolución.

Entre los temas que articulan la exhibición se encuentra el mundo del baile y las vacaciones, la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial, el discurrir de una familia en los años treinta o la historia política de Glasgow. En la parte superior del museo se encuentran una serie de cuadros históricos realizados por el artista Ken Currie en 1987, en los que se conmemora la masacre de los “Calton Weavers”, que marcó el nacimiento del movimiento de las Trade Union y que sirve también para presentar la historia política de la clase trabajadora en la ciudad.

Junto al People´s Palace se ubican los Winter Gardens, un recinto en el que el visitante se puede relajar tras la visita mientras se toma un café o contempla las plantas tropicales que lo rodean, y que aparece presidido por una elegante casa de cristal victoriana. En el jardín se programan además a lo largo de todo el año exhibiciones temporales y eventos varios. Uno de los elementos más llamativos de esta zona es la Doulton Fountain, la fuente de terracota más grande del mundo y la mejor conservada de las de su tipo.

Como veis, la medida combinación entre cultura y naturaleza que nos ofrece el People´s Palace y los jardines que lo rodean puede ser una agradable opción para una tarde de visita en Glasgow.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top