El Castillo de Glamis, residencia real

Castillo de Glamis

La pequeña ciudad de Glamis creció alrededor del castillo del mismo nombre. La mayoría de las personas que viajan hasta Escocia desean ver este castillo, con mucha vinculación con la corona. Durante siglos esta fortaleza ha estado muy unida a la familia real británica. La Reina Madre vivió aquí, aquí nació la princesa Margarita, siendo la primera princesa real en nacer en Escocia en los últimos tres siglos. El actual propietario del castillo es el sobrino de la reina.

Una de las partes más famosas del castillo es la Duncan’s Hall, donde se cuenta que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la obra de teatro, el asesinato tiene lugar en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de Inverness.

El actual Castillo de Glamis data de principios del siglo XV, pero hay registros de que ya en el siglo XI se podía ver aquí un pabellón de caza. La familia Lyon posee el castillo desde 1372. En la antigua cocina se ha instalado un restaurante auto servicio, con menús del día y una excelente selección de platos caseros.

En el momento en el que la reina María de Escocia y su séquito visitaron Glamis en 1562, el ala oriental estaba dominada por la torre principal, que se había añadido en 1435. El siglo XVII fue testigo de muchos cambios. Se añadió el West Wing, así como la capilla en el ala noreste. Los edificios del patio y gran parte de las murallas fueron arrasados.

A mediados del siglo XVIII se cubrió la parte delantera con avenidas ajardinadas y árboles. En 1775 fue demolido el West Wing, y no se restauró hasta 1800. La avenida principal se replantó de árboles en 1820. En 1893 se colocó un precioso jardín holandés frente al castillo, así como un jardín italiano en 1910. Esta fue la última reforma que completó lo que hoy podemos ver.

Información adicional

El castillo está abierto al público, con acceso a las habitaciones reales, otras dependencias y los jardines, desde finales de marzo hasta octubre, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00. De noviembre a diciembre, de lunes a sábado de 11.00 a 17.00 horas.

La entrada al castillo y los jardines tiene un precio de 7,50 libras para los adultos, 6,30 libras para los mayores de 65 años y 4,30 libras para los niños.

Hay autobuses que parten desde Dundee hasta Glamis. El trayecto se realiza en 35 minutos, a un precio de 4 libras. Los autobuses no paran en frente del castillo, sino a un kilómetro de él. También puedes disfrutar de una excursión organizada. Puedes informarte y reservar en:

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Laura dice:

    hola. cual seria el costo en moneda nacional? es decir en pesos? seria interesante conocer el castillo, es cierto que hay cosas sobrenaturales?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top