Teatro MacRobert, un teatro para niños

Teatro MacRobert

Los escoceses amantes del teatro conocen con toda seguridad el Teatro MacRobert, pero seguro que la inmensa mayoría de turistas que se acercan hasta aquí apenas han oído hablar de él. Desde siempre se ha considerado como el primer teatro para los niños del país. Todo el edificio está diseñado para atender a las necesidades específicas de los más pequeños, por lo que puede perfectamente mantener entretenidos a los más jóvenes.

El Teatro MacRoberts se encuentra en el campus de la Universidad de Stirling, en el centro de Escocia, con lo que lo hace fácilmente accesible desde cualquier parte del país. Lo que lo hace tan especial es el hecho de que se trate de un teatro especialmente dedicado para los niños. Si bien la mayoría de los demás teatros ofrecen de vez en cuando producciones para los niños, este teatro ofrece espectáculos exclusivamente infantiles.

Todo esto se puede ver en las múltiples instalaciones dedicadas para ellos, como la galería de arte para niños, la guardería y la sala de cine infantil. También hay salas de ensayo para las compañías de teatro infantil y un elegante bar y café adaptado para los más pequeños. Todos estos elementos se combinan para crear un ambiente favorable para los niños, que fomentan así su aprendizaje y su capacidad creativa.

El apasionante programa de espectáculos que se llevan a acabo en el Teatro MacRoberts está diseñado con la mente puesta en los niños. Ellos y sus familias están invitados a asistir durante todo el año al teatro para disfrutar de una estimulante variedad cultural muy interesante. El Festival MacRobert que se celebra cada año es otro de los grandes momentos que no deben perderse los amantes del teatro infantil.

Las entradas se pueden reservar on line en la página web del teatro. En ella podéis consultar también los horarios y los diferentes espectáculos que se pondrán en escena próximamente.

Si os estáis planteando visitar Escocia en familia y con niños, aseguraros no perderos esta maravillosa oportunidad de disfrutar del teatro. Puede convertirse sin duda en uno de los momentos más divertidos de vuestro viaje.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top