Estación Central de Glasgow, datos prácticos

Estación de tren de Glasgow

Caledonian Railway fue el primer ferrocarril que llegó hasta la Glasgow Central Railway Station en 1879. Luego, entre 1901 y 1906, la estación fue ampliada. Las primeras salas de espera y andenes se concluyeron en 1882, y un año más tarde fue inaugurado el Hotel Glasgow Central Station. La estación de tren de Glasgow tiene una entrada muy hermosa, adornada en hierro y con siete pilares que sostienen la puerta de entrada de cristal.

Esta estación de tren ha ganado varios premios nacionales a la mejor estación de ferrocarril del país, en los años 1999 y 2005. Es una estación que proporciona un enorme servicio a una gran cantidad de pasajeros, y ofrece todas las comodidades, estando perfectamente equipada para los viajeros con discapacidad.

Los pasajeros que requieran este tipo de asistencia, deberán disponer de alguien que acuda a la recepción de la estación, situada en la primera planta, para informar de la llegada de un pasajero con discapacidad. Así se le ofrecerán todas las comodidades posibles.

Los baños de la estación se encuentran en la planta baja. Al lado de la entrada se sitúan las taquillas para poder comprar los billetes de tren para cualquier destino dentro del país.

Hay tres compañías de ferrocarril que operan en la estación central de Glasgow: First Scotrail, GNER y Virgin Trains. Para más información podéis llamar al teléfono 0141 335 4352 , o bien al número de fax 0141 335 4596. En la recepción de la primera planta siempre hay alguien para podernos indicar cualquier información que queramos.

Para llegar a la estación de tren podemos tomar un taxi que nos lleve hasta calle Gordon. Es la principal parada de taxis desde la estación, desde donde podremos tomar uno al llegar en tren a Glasgow. Hay también un servicio de autobuses en la calle Gordon a muy poca distancia de la estación. En las afueras de la misma estación contamos asimismo con un aparcamiento.

Cada año más de 34 millones de pasajeros pasan por la estación Central de Glasgow. Será un lugar muy recomendado para moveros por el país.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top