Whisky Bars en Edimburgo, un proyecto cultural

Whisky Bars en Edimburgo

La línea turística ScotlandWhisky y diez bares de Edimburgo han unido sus fuerzas para promover un producto que forma parte de la cultura y el patrimonio de Escocia, el whisky. La destilación de esta bebida se remonta incluso a 1494. Desde entonces se ha convertido en una bebida muy popular, aunque al principio era utilizada por los monasterios con fines medicinales.

En 1707 muchas de las destilerías de whisky tuvieron que cerrar al declararse como producto prohibido. Pero esto no impidió que estas y otras destilerías abrieran el tradicional mercado de contrabando.

Las autoridades se dieron cuenta que para detener el contrabando necesitaban legalizar las destilerías de whisky, y así lo hicieron en 1923, con lo que el contrabando pasó a formar parte de la Historia y el pasado. Escocia se hizo famosa por la alta calidad de su whisky, que se destila en diversas ciudades de todo el país.

El proyecto de los Bares de Whisky de Edimburgo aspira a llamar la atención de aquella antigua tradición de esta bebida, más allá de una simple mezcla de alcohol e hielo. El verdadero fin es crear una ruta del whisky para los habitantes de Edimburgo y para todos los turistas. Hasta ahora, diez bares se han unido al proyecto, que nos permitirán encontrar algunos de los mejores pubs, además de experimentar una verdadera hospitalidad escocesa a través del whisky.

Whiski Bar es uno de los establecimientos participantes. Suele ser uno de los pubs más frecuentados de Edimburgo, en el que se puede elegir entre más de 250 tipos de whisky. Es tan famoso y visitado por los turistas, que sus camareros hablan varios idiomas, y podréis preguntarles el origen de muchos de los whiskys que nos ofrecen.

La lista de lugares que se han acogido a este proyecto la continúan Albanach, Thompson’s Bar, Leslie Bar, Teuchters Bar, The Abbotsford, Stockbridge Trap y Teuchter’s Landing. Serán diez grandes ejemplos en los que los turistas podremos disfrutar de esta bebida en un entorno tradicional. Cada local tiene una enorme reputación en la ciudad por la gran calidad de su whisky.

Por tanto, si os acercáis hasta Edimburgo, no os olvidéis de pedir en cualquier Oficina de Turismo un mapa para recorrer el Whisky Bars of Edinburgh. La experiencia yo creo que valdrá mucho la pena.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top