Conociendo la gastronomía escocesa

haggis

Haggis, gastronomía de Escocia

Más allá del whisky que le ha dado fama internacional, Escocia es rica en carnes, caza y pesca. Hoy os presentamos algunos platos que conviene no dejar pasar si nos acercamos a este país:

– Pesca: en Escocia hay numerosos restaurantes de marisco, pero una forma muy original de degustarlo es haciendo una de las travesías marisqueras del Kyle of Lochalsh. Las cigalas, langostinos y cangrejos son capturados en las aguas para cocinarlos a bordo en el acto.

Aparte del marisco, otras maneras de degustar el pescado en Escocia son las freidurías de abadejo con patatas fritas. Casi una institución en este plato es el Anstruther Fish Bar, que ofrece freiduría tanto para tomar en el propio restaurante como para llevar a casa

– Caza: un lugar muy especial para disfrutar de las especialidades escocesas de caza es el Kinloch Lodge, una casona con chimeneas de leña en la Isla de Skye.

– Otras carnes: la mayor parte de los platos típicos de Escocia están elaborados a base de carne. Entre las especialidades y recetas más conocidas están los ahumados de Arbroath, las “bridies” de Forfar (unas empanadas de carne de vacuno), el queso de las Islas Orcadas, las “bannocks” (tortas elaboradas con avena) de Selkirk, la ternera de Aberdeen, el faisán o el “cook a leekie”, (guiso de pollo acompañado con ciruelas y puerros).

El “haggis” es uno de los platos más populares, mezcla de cárnicos con especias envueltos en estómago de oveja o de cordero, acompañado de un puré de boniato y patatas.

Sigue leyendo en:

Comer en Escocia

Whisky escocés, el agua de la vida

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top