Visita al Castillo de Stirling

castillo de Stirling

El Castillo de Stirling, situado sobre una colina en la ciudad de Stirling, es uno de los edificios que ha llegado a simbolizar el espíritu de Escocia para sus habitantes. Situado en el corazón del país, en la cima de una roca volcánica, se puede ver allí, tocando el horizonte con la yema de sus piedras, desde varios kilómetros a la redonda. Aquí fue coronada la reina María de Escocia a la temprana edad de 10 meses.

En este castillo podemos visitar quizás los mejores tapices del Reino Unido, sobre todo los de la serie de la Caza del Unicornio, colgados en la restaurada Capilla Real. En esta capilla real fue bautizado en 1594 Jaime VI, el primer hijo del príncipe Enrique. Además incluye un friso restaurado en el que se pueden ver los personajes más honorables de Escocia hasta 1628. Y es que esta Capilla Real es una auténtica galería renacentista.

Junto a la Capilla Real se encuentra el Gran Salón, de 1503, aunque los trabajos de restauración se alargaron hasta 1999. Consta de un impresionante techo de madera, unas magníficas vidrieras y unas paredes perfectamente decoradas.

Es curioso pero otro de los mejores rincones del castillo es su cocina, con una magnífica representación del siglo XVI. Además tenéis la oportunidad de acercaros a las tiendas del castillo para llevaros vuestro recuerdo. Por ejemplo la tienda de la Esplanade, donde compraremos nuestras entradas y souvenirs. En Guardroom Square se pueden comprar tapices, joyas de artesanía escocesas y juguetes para niños y niñas. Mientras que en Outer Close podemos hacernos con guías y whisky.

Interior del Castillo de Stirling

Información práctica

– El castillo está abierto los siete días de la semana, del 21 de marzo al 30 de septiembre de 09.30 a 18.00 horas; y desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 09.30 a 17.00 horas.

– Las últimas entradas se venden 45 minutos antes del cierre.

Compra tu entrada online y evita colas en: Entradas para el Castillo de Stirling

– El aparcamiento de la Esplanade abre a las 07.30 de la mañana, y se puede dejar el coche por unas 4 horas al precio de 2 libras.

– Sigue leyendo sobre la ciudad:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top