La isla de Fetlar y su Centro de Interpretación

La isla de Fetlar

La pintoresca isla de Fetlar es a menudo conocida como el Jardín de las Shetland, debido sobre todo a sus impresionantes campos verdes. Aparte de ser el lugar idílico para una estancia pacífica llena de maravillas naturales y una magnífica oportunidad para contemplar aves, la isla también es un rincón de gran importancia histórica, con las ocupaciones vikingas y las reliquias de la Edad de Piedra. Uno puede pasar unos días tratando de localizar estos lugares ocultos, pero si visitáis el Centro de Interpretación de Fetlar tardaréis menos tiempo y será mucho más fascinante.

El Centro de Interpretación de Fetlar es un museo que documenta la historia de Fetlar a través de una colección de fotografías que se remontan a 1860, así como maravillosas exposiciones de diversos temas vinculados a las tradiciones y la historia de la isla y otros objetos muy interesantes. También nos muestra otros proyectos relacionados con la isla de gran interés.

El Centro muestra una amplia variedad de temas y actividades culturales como el folclore, la caza de la ballena, el transporte marítimo, casas históricas, los condes de Shetland y la arqueología. Los isleños de Fetlar, que se reconocen muy orgullosos como grandes pescadores, tienen una rica historia conectada con el mar.

También hay que aprovechar para ver las colecciones textiles, los artículos de oveja, ropas y aparatos antiguos. El Centro también tiene maravillosas fotografías de aves e imágenes de la vida silvestre en la isla. Y es que cada uno de los aspectos más entrañables de Fetlar se halla aquí en este Centro. Los isleños están muy orgullosos de mostrar sus tradiciones y su historia a todos los que quieran acercarse hasta aquí.

Información práctica

El Centro abre de lunes a viernes de 11.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 13.00 a 16.00 horas

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top