Un desayuno típicamente escocés

Tipico desayuno escocés

Seguro que en muchas ocasiones habéis reservado hoteles en los que, además del alojamiento, incluyen el desayuno. No sé si os habrá pasado como a mí que, cuando salgo al extranjero, en algunos lugares, sobre todo si son hoteles muy tradicionales, el desayuno es totalmente autóctono, y claro, a veces te llevas una pequeña sorpresa. Para que no os coja desprevenidos, os traemos aquí un típico desayuno escocés, que por cierto, es muy abundante y generoso.

Hasta mediados del siglo XVIII muchos de los platos escoceses eran muy tradicionales. Hoy en día, por ejemplo, la harina de avena sigue siendo un alimento básico en Escocia, y la mayoría de las personas mayores comienzan el día con un tazón de avena. Después toman unos bollos calientes, conocidos como baps. Los escoceses suelen estar orgullosos de sus desayunos tradicionales y suelen servirse en la mayoría de los hoteles y restaurantes del país.

Hoy en día, en cualquier desayuno escocés siempre habrá huevos, algo de carne, patatas, tomate asado, pan tostado, mermelada, café, zumo, y si se prefiere, taza de cereales . La carne del desayuno suele ser por lo general tocino, carne de ternera o cerdo y salchichas. Las patatas suelen ser triangulares o bien son pequeñas tortas, triangulares también, hechas con harina. A veces, aunque menos habitual, podéis encontrar setas salteadas en rodajas.

Para nosotros, el desayuno que mayormente nos encontramos en nuestra estancia por Escocia incluía una o media taza de cereales, azúcar, leche en polvo, mantequilla, huevos, carne de cerdo, salchichas, café y zumo.

Por regla general, en la mayoría de los grandes hoteles conocidos, el desayuno que os pueden servir es para todos los gustos, y varía entre lo tradicional y lo internacional. Sin embargo, en las ciudades pequeñas, en los hostales y hoteles pequeños, el desayuno que predomina es el típicamente escocés. La verdad, al ser abundante, nos invita a probar de todo un poco. Bien vale la pena empezar el día de esta manera, sobre todo porque la cena no es demasiado tarde…

Tags:




2 comentarios

  1. Veronica dice:

    me parece excelente la información PERO no puedo copiarla!!!

  2. Jasmina dice:

    Yo si que puedo copiarla!!!

Top