Los pubs escoceses más tradicionales

Hawes Inn

Aunque Escocia tiene lugares y edificios realmente históricos, también nos ofrece la posibilidad de visitar otros con unas características únicas que hacen de ellos una visita especial. Hoy en día los bares y los pubs modernos parecen estar en todas las ciudades del país, pero yo os aconsejo buscar un poquito más y encontrar algunos locales mucho más interesantes, más tradicionales.

En South Queensferry tenemos que acercarnos sin duda a Hawes Inn, casi a la sombra del Forth Rail Bridge, considerada una de las maravillas de la ingeniería mundial. La Hawes Inn, en Newhalls Road, es un pub con alojamiento y una gran selección de cervezas. En Escocia se conoce fundamentalmente por sus relaciones con el escritor Robert Louis Stevenson, en cuya novela, Secuestrado, se cuenta que se sentaba allí para encontrar la inspiración para su historia.

La caza de la ballena fue en su día una industria realmente importante en la ciudad de Dundee, con su maravilloso Artic Bar, situado en New Entry. En él se recuerda los grandes peligros a los que se enfrentaban los balleneros. Hay seis puertas en el bar, con dibujos de ataúdes en sus ventanas, para conmemorar los balleneros perdidos en el mar.

Halfway House, en Edimburgo, es un curioso pub situado en las estrechas y empinadas callejuelas tras la estación de tren de Waverley. En la confluencia de las calles Cockburn Street y la Royal Mile, el pub en sí mismo tiene una arquitectura propia y especial. Es un local de dos plantas, conocido por su ambiente acogedor y su buen menú.

Johny Fox Pub

En Inverness tenemos a Johny Foxes, un bar irlandés muy acogedor e íntimo en Bank Street. Si queréis verlo, su página web tiene incluso hasta una webcam.

En Edimburgo tenemos también Brass Monkey, que se divide en dos locales. El primero de ellos tiene una barra convencional, mientras que la segunda planta funciona como un cine. Los visitantes pueden disfrutar de una película mientras se toman una copa. Este curioso bar se halla en Drummond Street.

En Drymen podemos visitar Clachan Inn, en la pintoresca Main Street, reconocido como el pub más antiguo de Escocia. Data de 1734 y se halla situado cerca de la West Highland May, por lo que se asegura uun flujo constante de senderistas. Se cuenta que en su momento fue propiedad de la hermana de Rob Roy. El pub cuenta también con un restaurante y dos habitaciones para podernos alojar.

Por último, en la pequeña isla de Saint Kilda, nos encontramos con Puff Inn, el pub más remoto de las islas británicas. La comunidad local se compone principalmente de soldados profesionales dedicados a la investigación en la isla. Durante varios meses del año, la isla sólo se puede visitar a través de helicóptero.

Estos pubs cubren todo el largo y ancho de Escocia. Una visita a cualquiera de ellos será recompensada con una experiencia única.

Tags:




Top