Transportes para viajar por Escocia

¿Cuántas veces hemos hablado de hacer un viaje a Escocia? y seguramente casi todos añoramos poder tomar un coche y recorrer el país a nuestro antojo; libres, sin más preocupación que la de admirar sus paisajes por la ventanilla del coche, deteniéndonos allá donde queramos y buscando la sorpresa continua que nos permite la libertad de ser nosotros mismos los que decidimos la ruta y el tiempo. Es entonces cuando nos planteamos la posibilidad de alquilar un coche o bien de movernos en la red de transportes de Escocia.

– En coche –

Sí, Escocia es de esos lugares donde mejor se puede uno imaginar el viajar llevando nuestro propio coche. Sin embargo, a las ventajas claras que esta forma de moverse tiene hay que añadirle un par de dificultades propias del país: en primer lugar, las normas de circulación en el Reino Unido pues no hay que olvidar que allí se conduce por el lado izquierdo con las dificultades que ello conlleva. El cambio de marchas en nuestra mano izquierda, el retrovisor a la derecha, las rotondas al revés… en fin, totalmente distinto a nuestro país, y no todos son capaces de acostumbrarse.

Por otro lado, un problema que no todos conocen son los transbordos que hay que hacer si queremos visitar las islas, sean las Shetland, las Orcadas o las Hébridas. Si vamos en nuestro propio coche debemos pensar que hay que meter el vehículo en un ferry, y lo cierto es que resulta bastante caro.

Más información en: Alquilar un coche para viajar por Escocia

– En autobús –

Quizás, el medio más económico y cómodo en Escocia (teniendo en cuenta que también tiene sus pequeñas desventajas) sea el autobús. Las principales compañías son la Scottish Citylink Coaches y la National Express, de la que tenéis al final su página web. Ellas os acercarán casi a todos los sitios por un precio realmente asequible, además de funcionar bastante bien. Incluso tenéis la posibilidad de desplazaros con el servicio de correos. Sí, como lo oís. El servicio de correos también lleva a veces pasajeros a ciertas localidades rurales, por lo que es un sistema que complementa perfectamente a las dos anteriores compañías de autobuses.

– En tren –

Tenéis, por supuesto, tren. La compañía ferroviaria de Escocia es la Scotrail. Su ventaja es que conecta bien, rápido, y relativamente a buen precio las principales ciudades de Escocia, de modo que si, por ejemplo, queréis ir de Edimburgo a Glasgow, Aberdeen, Perth o Inverness, éste es el mejor medio de transporte. No obstante, los problemas llegan a medida que nos vamos al norte del país. Y es que allí las comunicaciones ferroviarias son peores y hay bastantes localidades que no están conectadas, por lo que para un recorrido por el país habría que combinarlo con el autobús.

Más información en: Descuentos para recorrer Escocia en tren

– En barco –

Por último, el barco. El ferry es absolutamente necesario en cualquier caso (salvo que toméis avión) si queréis llegar a las islas Shetland, a las Orcadas o a las Hébridas. No olvidéis que Escocia tiene la friolera de unas 800 islas. Las principales compañías son: la Caledonian Macbryne y la Western Ferries para las islas del Oeste. La John O’Groats Ferries, la Norhtlink Ferries, la Pentland Ferries y la Orkney Ferries para unir las Orcadas y las Shetland. Además, todas estas compañías os ofrecen cruceros y excursiones por todas estas islas.

En un próximo artículo os hablaremos además de las distintas tarjetas de viaje y billetes especiales que hay para cada medio de transporte, a fin de que podáis ahorraros un poco de dinero. Sabiendo organizar bien los traslados y aplicando los descuentos de estas tarjetas conseguiréis hacer viajes bastante económicos por Escocia, que siempre os vendrá bien para gastarlo en otras cosillas.

Enlaces de transportes por Escocia:

PARA SABER MÁS…

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. James dice:

    Hi, I found your blog on this new directory of WordPress Blogs. I dont know how your blog came up, must have been a typo, i duno. Anyways, I just clicked it and here I am. Your blog looks good. Have a nice day. James.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top