Museo de los Escritores, homenaje a la literatura escocesa

Museo escritores

Edimburgo, 1662. En este año se construye lo que hoy conocemos como Lady Stair’s House, y que alberga en su interior el fascinante Museo de Escritores, Writer’s Museum, en cuyo interior podemos disfrutar de manuscritos y otros objetos preciosos y preciados de las consideradas como las más grandes figuras de la literatura escocesa. Me refiero a Robert Louise Stevenson, Robert Burns y Sir Walter Scott.

Pero descubramos primero más detalles sobre la Lady Stair’s House, la cual hoy alberga este Museo de los Escritores. Ya hemos comentado que fue construida en el año 1662, pero no que el encargado de la obra fue Sir Walter Gray de Pittendrum. Años más tarde, en 1719, el edificio fue adquirido por la Condesa de Dowager Stair, de nombre Elizabeth, (que por cierto no tuvo suerte con ninguno de sus dos maridos) .

Ahora bien, décadas después, y perteneciendo ya a la ciudad, su mal estado era tan evidente que se pensó en demolerlo. Pero esto no se llevó a cabo gracias a la intervención de un pariente del constructor, llamado Patrick Geddes, que creía firmemente que podría salvarse de la destrucción hacia la que iba encaminado y así se hizo.

Y una curiosidad… En la entrada una placa recuerda la visita de Richard Steele, escritor irlandés de renombre que visitó y comió en el lugar en 1717, cuando en su interior lo que había era una taberna de la época.

Entrada Museo Escritores

Hoy en día sigue perteneciendo a la ciudad de Edimburgo y es visitado por miles de turistas curiosos, y esto es, principalmente, porque en su interior se encuentra este Museo de Escritores, uno de los más famosos de toda Escocia. Si te pasas por allí podrás recorrer entre fotos, bustos, grabados, manuscritos y otros objetos, la vida y obra de los tres escritores que antes te nombramos: Robert Louise Stevenson, Robert Burns y Sir Walter Scott.

No podemos ofrecerte imágenes pues dentro no se permiten tomar fotografías, así que no te va a quedar más remedio que ir hasta allí. Ahora bien, ¡no te arrepentirás de la visita!.

Fachada Museo Escritores

Esta Lady Stair’s House tiene los siguientes horarios:

  • De junio a septiembre, y de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00.
  • De octubre a mayo, también de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00.

Por cierto, otro incentivo más… La entrada es gratuita.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top