Islas Orcadas, viaje al pasado

Islas Orcadas

Las islas Orcadas (Orkney islands) son el punto geográfico de Escocia en el que más vestigios de su pasado prehistórico cercanos entre sí podrás encontrar. Si unimos ésto a la variada gamas de colores de sus interminables campos, sus acantilados rojizos, sus páramos salpicados por el vuelo de las aves rapaces y de un mar azul intenso, es fácil entender porque las Islas Orcadas son uno de los destinos más especiales para aquellos que sueñan con conocer la Escocia más indómita.

En tu visita a las islas Orcadas puedes conocer, por ejemplo, la isla de Papa Westray, en donde podrás adentrarte en una población que data de, aproximadamente, el año 3.800 a.C. O el famosísimo Ring of Brodgar, que se encuentra cerca de la ciudad de Stromness, El Anillo de Brodgar, que fue levantado en el neolítico y cuya visión te hará sentir inquieto y fascinado al mismo tiempo.

También habrás oído hablar seguramente de Skara Brae, lugar de asentamiento también datado en el neolítico y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por lo bien que se ha conservado hasta nuestros días, Se calcula que fue construido entre el 3.100 y el 2.500 a.C.

Si sientes curiosidad, no te pierdas este vídeo que te servirá de introducción para conocer el archipiélago de las Islas Orcadas, maravilla natural en la que el pasado aún vive con fuerza y se muestra ante nuestra atenta mirada. Comencemos nuestro viaje…


Te recomendamos seguir en:

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top