Fotos de las islas Shetland, islas exteriores

Cerca de Lerwick en 1880

JD Ratter tomó esta fotografía sobre 1880 desde la pequeña ciudad de Lerwick

Hoy te traemos unas imágenes de distintos puntos de las escocesas Shetland, conocidas como “islas exteriores“. En gaélico son llamadas Sealtainn.

Estas islas se encuentran entre Noruega y Gran Bretaña, allá por el Atlántico norte, y son conocidas, entre otras cosas por el famoso Festival del Fuego, “Up-Helly-Aa”, fiesta de tintes vikingos en los que el fuego y la Historia son los principales protagonistas. Pero de él ya hablaremos en otra ocasión…

Ahora volvamos de nuevo la vista a los paisajes de las Islas Shetland. No esperes encontrar en ellos la espectacularidad que caracteriza a otros lugares de Escocia, pero es precisamente la sencillez de sus caminos, la tranquilidad de sus costas y el silencio de sus acantilados lo que las hace tan especiales, y tan buscadas por aquellos que ansían encontrar paz mental. ¿ Echamos un vistazo en algunas de ellas?…

Puerto de Lerwick

Vista aérea de Lerwick, hoy en día

Bressay

Un lugar remoto en la isla de Bressay

Castillo Scalloway

El antiquísimo castillo de Scalloway dominando la ciudad

Rocas de Muckle Flugga

Las rocas de Muckle Flugga y su imperturbable faro, en la isla de Unst

Unst y su Piedra

De nuevo Unst y una de sus piedras misteriosas

Puedes ver más fotos del país en el siguiente enlace: Fotos de Escocia.

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. bruno omar dice:

    por favor como obtener el documental sobre las islas shetland y demas islas, pasado por el canal encuentro el dia 10 de abril de 2014 , donce muestran a los pilotos del elicoptero (padre e hijo) rescatistas de estas islas y mar del norte. es muy instructivo y muy bien filmado. por favor donde debo escribir para solicitarlo. gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top